El Auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación fue el lugar elegido por el EMPROTUR Bariloche para brindar una charla de actualización del destino, dirigida a agentes de viajes, informantes turísticos e interesados.
La cita fue el 21 de septiembre y los encargados de recibir a los participantes fueron Daniel González, secretario municipal de Bariloche; Fernando González, del Consejo Asesor del EMPROTUR; y María Cecilia Caldelari, del Área de Marketing.
Tras los agradecimientos de Daniel y Fernando González, María Cecilia Caldelari fue la encargada de realizar la presentación del destino. “La idea de la presentación es comenzar a entender a Bariloche como un destino para todo el año”, comentó.
En cuanto a la conectividad aérea y tras la suspensión de los vuelos directos de TAM que conectaban a la ciudad con Brasil, sostuvo: “Desde Bariloche se está trabajando muy fuerte con Aerolíneas Argentinas para establecer nuevamente un vuelo directo a Brasil y de hacer alguna combinación con Mendoza o algún otro destino que le interese estar conectado con nosotros y el país vecino”.
“Hay que entender a Bariloche como centro de distribución del turismo, como base para pasar los días, ir de vacaciones o ir a trabajar”, afirmó.
Luego se encargó de presentar los principales productos que promueven y las posibilidades que ofrece cada uno de ellos. Entre los más destacados enumeró el Turismo Estudiantil, la Pesca, el Turismo Cultural y Artesanías, Turismo Aventura, Nieve, Eventos y Corporativos, Golf y Turismo Idiomático. Asimismo, hizo un repaso por todos los servicios qu