Información actualizada
El Auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación fue el lugar elegido por el EMPROTUR Bariloche para brindar una charla de actualización del destino, dirigida a agentes de viajes, informantes turísticos e interesados.
La cita fue el 21 de septiembre y los encargados de recibir a los participantes fueron Daniel González, secretario municipal de Bariloche; Fernando González, del Consejo Asesor del EMPROTUR; y María Cecilia Caldelari, del Área de Marketing.
Tras los agradecimientos de Daniel y Fernando González, María Cecilia Caldelari fue la encargada de realizar la presentación del destino. “La idea de la presentación es comenzar a entender a Bariloche como un destino para todo el año”, comentó.
En cuanto a la conectividad aérea y tras la suspensión de los vuelos directos de TAM que conectaban a la ciudad con Brasil, sostuvo: “Desde Bariloche se está trabajando muy fuerte con Aerolíneas Argentinas para establecer nuevamente un vuelo directo a Brasil y de hacer alguna combinación con Mendoza o algún otro destino que le interese estar conectado con nosotros y el país vecino”.
“Hay que entender a Bariloche como centro de distribución del turismo, como base para pasar los días, ir de vacaciones o ir a trabajar”, afirmó.
Luego se encargó de presentar los principales productos que promueven y las posibilidades que ofrece cada uno de ellos. Entre los más destacados enumeró el Turismo Estudiantil, la Pesca, el Turismo Cultural y Artesanías, Turismo Aventura, Nieve, Eventos y Corporativos, Golf y Turismo Idiomático. Asimismo, hizo un repaso por todos los servicios qu