El Ente Norte de Turismo decidió encarar una nueva etapa en el fortalecimiento de la región como Destino Turístico, atractivo y de valor para el mercado nacional e internacional. De esta forma y luego de la presentación del Manual de Ventas de Norte Argentino ante el sector privado, el Comité Técnico propuso una agenda de trabajo que incluye un plan de marketing y el desarrollo de avistaje de aves como un nuevo producto, entre otros puntos.
La reunión tuvo lugar en el centenario hotel termal de Rosario de la Frontera y asistieron técnicos de los organismos oficiales de Turismo de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, como también del Ente Norte y de la Secretaría de Turismo de la Nación.
El equipo de trabajo se abocó a definir un plan de acción sobre los temas en que se avanzará en los próximos meses. De esta forma, se consensuó elaborar un plan de marketing para las dos líneas de productos principales de la región -Formas Colores y Sensaciones y Placeres con Sabor a Norte- como también sentar las bases para diagramar un nuevo producto para la región, el de Avistaje de Aves, a partir de su potencialidad y la demanda creciente desde el mercado europeo, principalmente.
Por otra parte, se acordó la participación de los responsables del Observatorio Turístico de cada organismo, a fin de definir la utilización y aprovechamiento de parámetros comunes para conocer la demanda que tiene el Norte Argentino en diferentes mercados, como así también saber los resultados de las acciones promocionales encaradas en forma conjunta