El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, aseguró que desde su gestión apuestan por un crecimiento cada vez mayor de la industria turística en la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, la importancia que requiere una nueva ley de turismo que regule al sector.
Crotto inauguró anoche el Ciclo de Conferencias de Políticas para el Desarrollo del Turismo y la Hotelería Provincial 2010, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), acompañado por el Vice Rector de la Casa de Altos Estudios, Mario Lozano, entre otras autoridades académicas.
Ante más de 200 alumnos, el Secretario hizo especial mención del Proyecto de la Nueva Ley Provincial de Turismo que hoy se encuentra en la Legislatura y que “una vez aprobada cambiará la manera de abordar la actividad”, actualmente está regulada por una norma que data de 1948.
“Esta ley es necesaria y esperada por todo el ámbito turístico porque es imprescindible reglamentar muchos aspectos del sector, sobre todo cuando se han sumado nuevas modalidades turísticas como el turismo rural, accesible, social y las cabañas como alojamientos, entre otros puntos”, explicó.
En un exhaustivo repaso sobre las principales acciones de su gestión, Crotto incentivó a estudiantes de la carrera de Turismo a perfeccionarse y a dedicar todo el esfuerzo a cualquier alternativa laboral que surja relacionada con el área “porque con responsabilidad se logran los objetivos”, aseguró.
Por último, remarcó que “la actividad turística es necesaria para la economía” y aseguró que “para el gobernador Daniel Scioli el turismo debe ser una política de Estado más allá del funcionario de turno”.
Junto al Secretario estuvo presente también el director provincial de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provinc