La mesa redonda sobre “Presente y futuro del turismo argentino” contará con la presencia del subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Oscar Ghezzi; el presidente de COTAB, Rodrigo Torre; la directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín; y el consultor turístico y ex secretario de Turismo y Deportes bonaerense, Miguel Angel Cuberos.
En el marco de la “Primera Bienal Tandil” que se realiza desde el lunes pasado con decenas de actividades culturales, sociales, y deportivas organizadas por el municipio y diversas instituciones locales, esa mesa redonda se realizará desde las 19:45 en el Centro Cultural Universitario, de Yrigoyen 660.
La entrada a la importante disertación es libre y gratuita, y es una de las actividades principales de la primera edición de la “Bienal Tandil”, que hasta el próximo lunes congregará decenas de actividades de diversas temáticas.
La actividad forma parte de la celebración del “Día del Turismo Tandilense”, que, a partir de la sanción reciente de una ordenanza, se conmemorará todos los 4 de Junio.
El acto formal para la celebración de ese día se realizará desde las 19.00 en el Centro Cultural Universitario, y que incluirá las palabras del intendente Miguel Lunghi y los invitados especiales.
Además, está previsto un reconocimiento a todos los ex directores de turismo tandilenses y la entrega de presentes a invitados especiales.
Coincidentemente con esta mesa debate y el acto, desde las 10.30 y hasta las 18.30 se realizará, también en el Centro Cultural Universitario, una jornada de Turismo Bonaerense organizada por COTAB y la Dirección de Turismo de Tandil.
En el workshop, el público en general, con entrada completamente libre y gratuita, podrá conocer la oferta de una veintena de municipios para las vacaciones de invierno, junto con la realización de charlas, como una capacitación en Turismo Rural, de 15 a 17, y la presentación de distintos espectáculos.
Los directores de esas comunas turísticas provinciales participaron también de una visita al predio de la Sexta Brigada Aérea, donde la Dirección les presentó parte del Circuito Turístico Cultural Aeronáutico, que se encuentra en desarrollo junto con distintas instituciones locales vinculadas, y que apunta a generar un atractivo más para el partido, a partir de los lineamientos apuntados desde el Instituto Mixto de Turismo.