Gualeguaychú se distingue por tener uno de los carnavales más importantes, impactantes e impresionantes. Es más, dada su magnitud y despliegue, es conocido como “el carnaval del país”.
Sin embargo, la provincia ha conseguido consolidar una atractiva característica, que involucra a la dualidad de su oferta. ¿Cómo es esto? Sucede que en el destino conviven eventos multitudinarios, otros donde hay corsos y en los que la espuma es la protagonista, como en Gualeguay o Victoria; pero también hay celebraciones más pequeñas con mucho encanto.

Varieté
Actualmente, hay cerca de 20 carnavales desarrollándose alrededor de la provincia. Concordia, por ejemplo, ha trabajado muchísimo para jerarquizar su carnaval y hoy tiene un corsódromo importante a nivel infraestructura, que convoca cada vez más gente.
Otro caso es el de Hasenkamp, una pequeña localidad en la costa. Desde hace tiempo vienen apostando a su carnaval, y con muchos años de esfuerzo han logrado un espectáculo por demás interesante, que atrae visitas de Santa Fe y la zona costera del Paraná. 
Con comparsas muy tradicionales, los festejos en Santa Helena no pueden, ni deben, pasar desapercibidos, ya que han invertido mucho tiempo y esfuerzo y se nota en el resultado final. Algo que también ocurre en Concepción del Uruguay, que es uno de los carnavales más antiguos del país.

Extra
En todos los casos, los organizadores se preocupan por brindar un ámbito familiar, que pueda ser visitado por todos, y en un marco seguro, ya que cada una de las celebraciones se desarrollan normamente, donde niños y jóvenes se pueden desenvolver con total y absoluta tranquilidad.

El Carnaval del País
Imposible obviar lo que ocurre todos los años, temporada tras temporada, en Gualeguaychú. De hecho, hasta el momento, las primeras noches de enero han sido por demás exitosas, convocando alrededor de 28 mil espectadores en la primera jornada; mientras que la segunda obtuvo números similares, sorpendiendo a los mismos organizadores. 
El Corsódromo, como ya es habitual, se encuentra en un estado impecable, siempre cuidado, y hasta algunos se arriesgan a definir que está “espectacular” en cuanto a infraestructura. En esta edición, las comparsas que se presentan son  Marí Marí, Kamar y Ará Yeví, las tres con una amplia experiencia en el tema.