El festejo por el Día del Turismo tuvo en Córdoba tonada española, el  mismo se realizó este domingo en la estancia Manuel Belgrano de Jesús María. Participaron el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos, integrantes de cámaras turísticas, directivos de Iberia y empresarios españoles.
Schiaretti fue el encargado de anunciar que la línea aérea tiene vendidos el 80 por ciento de los pasajes de los vuelos hasta marzo. A lo que el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, agregó: "Hay una gran venta hasta marzo, estamos muy contentos con el éxito que tuvo la ruta. La empresa Iberia encontró este nicho y lo aprovechó".
"El factor del segundo vuelo es aceptable. Una nueva ruta necesita un tiempo de maduración de al menos un año", agregó Lopez Aguilar.
López Aguilar adelantó que el objetivo de la empresa es tener un vuelo diario en la ruta Córdoba-Madrid. En este sentido el presidente de la Agencia Cordoba Turismo afirmo que ese plazo puede concretarse en 2012, lo que implicará trabajar para que la Capital provincial se convierta en un centro de distribución de destinos (hub) para gran parte del país, sobre todo las regiones Centro-Norte.
En ese sentido, el gobernador destacó las ventajas del vuelo: el horario de salida (a las 14 desde Córdoba y llega a las 7 a Madrid), permite la interconexión con otros destinos europeos; y no tener que cambiar de aeropuerto (en general, para destinos internacionales desde Buenos Aires se necesita ir de Aeroparque a Ezeiza).
Sobre el interés que puede despertar Córdoba en España, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, enumeró: "El idioma; la conexión con otras provincias sin necesidad de cambiar de aeropuertos; los encantos que tiene la sociedad; las rutas jesuíticas; y el cambio favorable".
Gallego Nadal agregó que trabajarán en conjunto con cámaras cordobesas para lograr que los europeos no sólo lleguen a Córdoba, sino que pasen una estadía de algunos d&iacute