Gran concurrencia al Encuentro de Chefs de Altura
La subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, asistió el pasado viernes a la sexta edición del Encuentro del Chef en Altura, realizado en Villa La Angostura y Cerro Bayo. La licenciada compartió el almuerzo junto al Director de Cerro Bayo, Alejandro Belluscio, y aseguró que “es fundamental apoyar este tipo de eventos, ya que son los que nos ayudan a encontrar nuevos nichos de mercado y también contribuyen a prolongar las temporadas ya que son atractivos adicionales al producto nieve y se conjugan perfectamente con el descanso y los deportes”.
La subsecretaria destacó “la importancia que tienen los empresarios quienes con sus iniciativas fortalecen y apuntalan el desarrollo de una actividad tan importante como es el turismo en nuestra provincia”.
En ese sentido, Peter Hyland –de Antu Marketing – destacó que la respuesta del público superó las estimaciones de los organizadores. “Nos está sucediendo que en todos los lugares que hicimos los almuerzos y las cenas han estado completos y las reservas superaron la capacidad de cada sitio”, explicó al referirse a los resultados de las cenas en Waldhauss, Tinto Bistró y Las Balsas, como así también a los almuerzos en Refugio 180 y Barsovia.
El encuentro comenzó el lunes 10 de agosto con un te en el Hotel Correntoso y continuó el martes con una cata de vinos de la Bodega Escorihuela en presencia del wine maker Ernesto Catena y del sommelier Álvaro Baffico. El jueves se cumplió con el primero de los almuerzos en la montaña y estuvo a cargo de los Chef Soledad Nardelli y Fernando Trocca a quienes acompañaron los locales de Tinto Bistró Leo Andrés y de Delfina, Natalia Mutchinick. El viernes, en tanto, los chef Rodrigo Ginzuk y Rodrigo Ayala acompañados de los locales Pablo Campoy y Leo Morsella tuvieron a su cargo la presentación en el Resto Barsovia.
En la edición 2009 los convocados fueron: Fernando Capuzzi (Chef Ejecutivo del Hotel Correntoso), Rodrigo Ginzuk (Chef Ejecutivo de Maat Club Gastronómico Privado), Pablo Campoy (Chef Ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa), Soledad Nardelli (Chef Ejecutiva de Chila), Leo Morsella (Chef y propietario de Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de Delfina), Leo Andrés (Chef y propietario de Tinto Bistró), Fernando Trocca (Chef y propietario de Sucre) y Rodrigo Ayala (Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao).
El encuentro que este año fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, convocó a una docena de los más importantes medios de comunicación nacionales y especialmente a los medios especializados en la