La industria del turismo y el bienestar grandes generadores de empleo. Entre las tendencias del sector que se esperan, se destaca el crecimiento del negocio verde y el fin de la etapa de las promociones constantes.
La industria de viajes y turismo es un gran estímulo para la economía en general y sobre todo para la generación de empleos en la que se posicionan como uno de los mayores demandantes. Su amplio espectro de oportunidades de empleo incluye hoteles y restaurantes, pero también muchos otros subsectores, como las agencias de viajes, transporte, salud y balnearios, parques temáticos y casinos, entre otros. En Argentina, la situación es muy similar.  Según estimaciones oficiales, más de 1,1 millones de argentinos que equivalen al 4,7 por ciento del total de personas ocupadas en el territorio nacional,  se desempeñan en esta industria.
María Teresa Gozalo, CEO de la institución educativa Les Roches Marbella, explicó: “Durante la próxima década el sector de hospitality generará 303 millones de empleos en todo el mundo, que afectarán a subsectores como la hotelería, la restauración y el turismo. Gracias a ello, la industria de hospitality creará 1 de cada 11 empleos hasta el año 2020, convirtiéndose en el gran motor de la economía internacional".
Valeria Einstein, representante en Argentina de Les Roches y ex alumna de la casa de estudio, comenta: “Nosotros sentimos cotidianamente esta tendencia al crecimiento en la generación de empleo y también el desafío a la necesidad de una mayor profesionalización para encarar estos cambios. Cada vez más, empresas locales suelen viajar a las distintas sedes de Les Roches para entrevistar estudiantes o nos piden que les recomendemos egresados para sumarlos a sus equipos. También en los últimos años, vemos más casos de egresados de nuestras casas de estudio que ocupan lugares prestigiosos en la industria. Las necesidades de empleo están creciendo y este cambio ya se percibe en la educación”.