"China seguirá amplinado su cooperación turística con Rusia y llevará a cabo más esfuerzos encaminados a la promoción de las ciudades chinas menos desarrolladas con enormes recursos turísticos entre los viajeros rusos" dijo el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC) Shao Qiwei.

Durante el Primer Foro de Cultura y Turismo China-Rusia celebrado en San Petersburgo, Shao dijo que ambos países poseen una larga historia y una rica cultura, lo que contribuye al desarrollo sostenible de las industrias turísticas de las dos naciones.
"Para promover el turismo, un importante transmisor de la cultura, planeamos reenfocarnos de esa clase de ciudades desarrolladas como Beijing y Shanghai a las menos desarrolladas", dijo Shao a Xinhua.
El foro se produce luego de que concluyera hoy el primer Año del Turismo Chino en Rusia en el famoso Teatro Marrinsky, donde fue organizada una espectacular ceremonia de clausura, un concierto de dos horas de música tradicional china.
El Año del Turismo Chino en Rusia fue parte del programa "Años Turísticos China-Rusia" que comenzó el año pasado con el Año del Turismo Ruso en China, cuyo propósito es fomentar los lazos turísticos y los intercambios humanísticos entre las dos naciones vecinas.
En una carta de felicitación a la ceremonia de clausura del Año del Turismo Chino en Rusia celebrada hoy, el primer ministro de China, Li Keqiang, elogió al programa "Años Turísticos China-Rusia" como un éxito y lo calificó de hito en la promoción de los lazos bilaterales.
El primer ministro chino dijo que espera que los dos vecinos continúen ampliando la cooperación turística y ayuden a mejorar el bienestar de los dos pueblos.
"Invitamos con entusiasmo a más amigos rusos a que visiten China y, en verdad, más ciudadanos chinos viajarán a Rusia", escribió el primer ministro Li en su carta.
China tiene 4.295 reliquias culturales protegidas por el Estado y 3.866 museos distribuidos por todo el país, dijo Shao, quien agregó que el gobierno está preparado para desarrollar el turismo no sólo para impulsar la economía, sino para reactivar y conservar la vitalidad de algunas reliquias en peligro.

Fuente: spanish.china.org.cn