Fiesta en el Cerro Catedral, shows en la calle Mitre en el centro de la ciudad, escenario gigante en el Centro Cívico, bajadas de antorchas en la nieve, son algunas de las novedades que presenta este año la Fiesta nacional de la Nieve. En su 40° Aniversario, la Fiesta busca unir a la montaña y a la ciudad en un festejo que se anuncia como inolvidable. Los shows gratuitos en la ciudad incluirán a Babasónicos y el Chaqueño Palavecino. Ya incorporada al corazón de la ciudad, la Camerata Bariloche también brindará un concierto en la catedral de la ciudad, que tendrá retransmisión en pantallas gigantes para sumarse a los festejos. Este año la Fiesta Nacional de la Nieve coincidirá con las celebraciones del Día del Montañes, será del 4 al 8 de Agosto.
La apertura tendrá un marco especial en el Cerro Catedral. El día 4 la bandera nacional encabezara el descenso por la montaña acompañada de esquiadores con antorchas, mientras en la base habrá coros y dj´s para que la fiesta sea completa. Ese día se cierra con fuegos artificiales en el Cerro Catedral.
El jueves 5 comienzan las actividades en el centro de la ciudad. La calle Mitre tendrá dos escenarios, mientras que el escenario mayor estará montado en el Centro Cívico. Parte de los actos del día estarán destinados a celebrar el Día del Montañes. Ese día también habrá actividades en la nieve para turistas y residentes.
El Viernes 6 tendrá como actividad principal el concierto de la Camerata en la Catedral y el show de Babasónicos en el centro Cívico.
El sábado 7 esta preparado para tres eventos clásicos en la ciudad. Por la mañana, el Tetratlón del Cerro Catedral, una carrera que atrae a cientos de competidores de todo el país. Al mediodía la carrera de mozos y por la noche la elección de la reina nacional de la Nieve.
El domingo 8 será para el concurso de hacheros, el desfile para recibir a la nueva soberana y el cierre con el show de el chaqueño Palavecino y fuegos artificiales.