El último fin de semana de febrero registró un promedio de ocupación en la Costa Atlántica que superó el 75% de reservas hoteleras, sin contabilizar a aquellos turistas de la segunda quincena que aún se encuentran en los destinos sondeados.
"La temporada de verano ha sido excelente y hemos notado que respecto del mismo mes del año 2009 hay una diferencia porcentual que osciló entre los 6 y 12 puntos, marcando picos máximos superiores al 80% durante el segundo y tercer fin de este año", informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
Según datos aportados por los municipios la diferencia con años anteriores ha registrado resultados positivos para los diversos sectores afines al turismo. Asimismo, las localidades con fuerte demanda turística manifestaron que las modalidades requeridas han sido las cabañas y los hoteles de 3 y 4 estrellas.
"El turista es cada vez más exigente", aseguró Crotto y expresó que desde el gobierno provincial "se han brindado todas las condiciones para que sea el verano más seguro, con menos accidentes viales y el más exitoso de los últimos años tanto en las playas de la Costa como en la comarca serrana".
Asimismo señaló que los datos finales de la temporada están siendo procesados por el equipo técnico de la Secretaría y durante los primeros días de la semana entrante los resultados serán completos.
Ayer Mar del Plata se vistió de fiesta con la presencia de las fragatas que participan de la Regata del Bicentenario y fue un motivo más para que más de 250 mil veraneantes disfrutaran de este gran evento.
El gobernador Daniel Scioli recorrió las playas marplatenses y manifestó su "orgullo de que ciento de miles de familias elijan una vez más esta ciudad".
Desde el municipio de General Pueyrredón aseguraron que hasta el jueves los hoteles de mayor categoría tenían un 80% de ocupación, mientras que las reservas al fin de semana superaban el orden del 70% en los hoteles de 2 estrellas.
Villa Gesell informó que las cabañas tenían un 96% de ocupación durante la semana y esperaban un aluvión de turistas entre el viernes y el sábado debido a que los pedidos de reservas superaban el 70% de las plazas disponibles.
Tanto Pinamar como Necochea informaron a la dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría que hasta el jueves registraban un 80% de ocupación promedio, mientras que para el fin de semana contaban con una reserva del 80 y 90 %, respectivamente.
En tanto, en el día de ayer más de 19.900 autos pasaron por el peaje Samborombón, de la Ruta 2, con destino a la Costa Atlántica, mientras que en la Ruta 11 se registraron más de 7800 pasos de vehículos por el peaje conocido como "La Huella".
Crotto concluyó que "la diversidad de la oferta hotelera sumada a la gran variedad de espectáculos gratuitos y a la belleza natural que caracteriza nuestras costas de la Provincia ha sido fundamental a la hora de definir el destino".