La ceremonia se ha celebrado en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde se ha hecho entrega de los Diplomas de la séptima cohorte de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica, proyecto desarrollado desde 2006 por la Federación y la Universidad FASTA.

“Para la Federación es un compromiso importante el desarrollo de propuestas de capacitación que preparen a los empresarios y empleados para una gestión adecuada a las exigencias de los mercados, que ofrezcan herramientas para jerarquizar los servicios y la competitividad del sector”, expresó Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y agregó que, además, la dirigencia empresaria tiene la responsabilidad de trasmitir estos conocimientos, valores y actitudes en los nuevos cuadros de dirigentes.

A su vez destacó la amplia oferta del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la entidad empresaria que incluye, entre otras propuesta, casi 70 cursos que se dictan en forma itinerante a solicitud de las 63 Filiales, y la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

El acto estuvo presidido por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, licenciado Hernán Toniut. Participaron el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, doctor Mario Zavaleta; el secretario Claudio Aguilar; el tesorero Antonio Roqueta; y la coordinadora académica de la Diplomatura, licenciada Silvia Cerchiara.  

En 2012 participaron de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica empresarios y profesionales de Paraná, Mar del Plata, Puerto Madryn, CABA, San Martín de los Andes, El Calafate, Formosa, Córdoba, Chubut, entre otros ciudades y provincias. El 10 de abril de 2013 comenzó la octava edición con 62 inscriptos de las distintas Filiales de FEHGRA.

La Diplomatura está dirigida a mandos medios, dueños, encargados de establecimientos hoteleros y gastronómicos que desean perfeccionar y actualizar sus conocimientos y obtener nuevas herramientas de aplicación inmediatas a las tareas diarias: temas como organización, marketing, calidad,  responsabilidad social empresaria, tecnologías de la información, entre otros, forman los contenidos de esta propuesta académica.
<br