El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, CPN José Maria Emer, ratificó ante la prensa el éxito y la gran convocatoria del GT y TC 2000. Además, manifestó que los operativos montados en torno a la competencia tuvieron óptimos resultados.
Emer también explicó que el Ejecutivo Provincial se reunió para realizar un balance del evento realizado en el circuito Semipermanente, Internacional Potrero de Los Funes, con el objetivo de fortalecer la segunda edición de la competencia en la temporada del 2009.
El titular de Turismo, destacó la tarea desarrollada por cada uno de los Ministerios de Gobierno y la Municipalidad de de San Luis que incidieron en los óptimos resultados de la competencia. “Los trabajos de limpieza, llevados a cabo por la Municipalidad de la ciudad de San Luis fueron excelentes. Ya empezamos a hablar para el año próximo con Vialidad Provincial, que tuvo mucho que ver con la concreción del Circuito y la concreción de la obra”, enfatizó.
Con respecto a la cantidad de personas que ingresaron al Circuito, el Ministro manifestó que se superaron las 52.000 y colmaron la ocupación hotelera de la Provincia. Además, destacó la importancia de trabajar para mejorar la calidad y la infraestructura para las próximas competencias. “La recaudación fue muy importante. Para el año próximo vamos a trabajar más en logística del evento, como accesos-filtros para evitar confusiones de entradas de diferente valor&rdqu