Top Ten en promoción
La Secretaría de Turismo de la Nación encontró en la final de la Davis un espacio de promoción ideal. Para ello montó una carpa con pantalla gigante y cinco mil butacas a la orilla del mar.
No es nuestro trabajo reflexionar sobre resultados y desarrollos de los partidos de tenis que se disputaron entre Argentina y España en la final de la Copa Davis que se llevó a cabo en Mar del Plata los días 21, 22 y 23 de noviembre. Por supuesto, de haber sido favorables, por lo menos mencionaríamos los números del tablero. En este caso, ya todos lo sabemos, España se llevó la Ensaladera de plata y no hay mucho más que decir.
Sin embargo, no todo fue derrota y cercenamiento de objetivos en la Davis. Allí, mientras los asistentes al Polideportivo veían como se escurría entre los dedos el sueño de campeonato, la Secretaría de Turismo de la Nación mostraba la oferta turística nacional en un espacio de promoción que montó en el paseo Hermitage, popularmente conocido como la zona de Las Toscas.
Un buen momento
El evento deportivo de renombre internacional fue el marco que la SECTUR eligió para llevar adelante una amplia campaña de promoción que incluyó una carpa con las distintas opciones del país, dividido por regiones, para la próxima temporada alta, butacas para cinco mil personas, espectáculos musicales y un espacio exclusivo para el Rally Argentina- Chile.
Hugo Sartor, director nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, en diálogo con Mensajero Periódico Turístico, explicó que “dadas las condiciones de escasas localidades que el estadio tenía disponibles por su estructura y de acuerdo al elevado precio de las entradas, entendimos, junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el EMTUR de Mar del Plata, que debíamos ofrecerle, tanto al marplatense como al turista que se acercó a la ciudad, un espacio para que pueda disfrutar de la final”.
Sartor explicó que surgieron dos frentes de promoción para aprovechar este momento en que la ciudad de Mar del Plata iba a ser mostrada al mundo: uno era el propio estadio, “pero dentro de la cancha no se podía hacer nada porque estaban todos los espacios publicitarios comprometidos”; de acuerdo a esto, la SECTUR creyó conveniente montar su propio escenario en la playa “con una pantalla gigante donde no sólo se vieron los partidos sino que también se pasaron clips de las provincias y el Dakar”.
Objetivos cumplidos
De acuerdo a lo evaluado los objetivos de esta promoción se cumplieron. “Una de las metas era reunir a la gente, y los hechos lo demuestran, en el primer día se acercaron cinco mil personas y en el segundo siete mil. El slogan de la campaña fue ‘En un punto todos participamos de la Davis’ y así fue”, interpretó Sartor.
Otro de los objetivos para SECTUR era la promoción turística. En este aspecto Sartor mencionó que “la campaña fue muy efectiva, a la gente le gustó como estaba todo”.
La organización fue una prueba de fuego para Mar del Plata, para mostrar una ciudad preparada para organizar y desarrollar eventos de relevancia. “No tengo dudas que Mar del Plata demostró estar a la altura de los acontecimientos”, dijo Sartor.
El niño mimado