El titular de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se reunió con el flamante secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, y la delegada regional de la cartera turística provincial, Claudia Tabares.
Allí se analizó la temporada invernal 2013 y se avanzó en la organización de la XXXIV Fiesta Nacional del Esquí que se llevará a cabo entre los días 31 de agosto y 7 de septiembre próximos en Esquel.
“Estamos trabajando en los próximos pasos de esta temporada que está siendo muy buena”, dijo Zonza Nigro centrándose en la importante cantidad de turistas que visitaron en estas últimas semanas el CAM “La Hoya” y sostuvo que agregando “valor” a los productos que tenemos e incorporando contenidos para posicionarlos durante todo el año se seguirá “creciendo en lo turístico”.
El titular de la cartera consideró que, si bien la época fuerte ya terminó, indicó que “es vital impulsar las actividades que se lleven adelante hasta el mes de octubre en el cerro”.
Mientras tanto el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin subrayó que “la reinstalación de la Fiesta para septiembre, posibilita promocionar el producto ‘nieve en primavera’, teniendo en cuenta que La Hoya es el único centro de esquí que cuenta con muy buena nieve en esa