Esquiar en el Fin del Mundo
Con mejoras en infraestructura, medios de elevación y pistas para los esquiadores, el centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentaron la temporada 2013.
Dando el puntapié oficial el 20 de junio, la Provincia y el centro ofrecen un entorno inigualable para quienes buscan combinar la belleza de la montaña en un ambiente exclusivo y tranquilo.
“A lo largo de estos últimos años Tierra del Fuego se ha venido consolidando como un destino de excelencia y la temporada invernal no ha sido la excepción. Las características del lugar, sumado al trabajo sinérgico del sector público y privado, han logrado que el centro se haya posicionado estratégicamente como uno de los principales destinos de nieve de Latinoamérica”, sostuvo Matías Sket, Secretario de Política Externa del InFueTur.
“Este año es para nosotros muy importante ya que somos uno de los candidatos a ser sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014 y esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a Cerro Castor como un centro de esquí de nivel internacional”, comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro.
Entre sus novedades Cerro Castor incorpora mejoras al Plan de Accesibilidad en toda la montaña, adaptando los servicios para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y de la nieve . Asimismo, el centro ofrece a los esquiadores una novedosa aplicación para celulares Android o iOS de iPhone) donde los esquiadores podrán tener su ruta de entrenamiento, conocer el estado de las pistas y medios de elevación, enterarse de la nieve acumulada y temperatura, entre otras funcionalidades.