“Presentamos a Esquel como una posibilidad para todo el año. Se han ido adaptando las actividades -sobre todo las de aventura- para que las disfrute toda la familia. Hace muchos años que venimos trabajando con el concepto de un destino de familia porque es lo que se ve y la forma en que se vive. Todas las actividades de aventura las puede realizar toda la familia”, comentó en diálogo con Mensajero la directora de Turismo de Esquel, Verónica Bonifacio.
Otro de los aspectos sobre el que vienen trabajando en el último tiempo, según explicó, es en demostrar que se pueden realizar actividades durante todo el año: esquí en invierno, actividades de aventura, los paseos tradicionales como el Parque Nacional Los Alerces o La Trochita; por ejemplo.
Además, destacó que las características geográficas del cerro les permiten contar con nieve en polvo, ideal para esquiar hasta mediados de octubre. “Esquiamos en primavera y al mismo tiempo se puede visitar el Parque Nacional, Trevelin, hacer diferentes actividades que se complementan y nos permiten llegar al desarrollo del verano”, agregó.