La entidad turística ha señalado en un comunicado que se trata de los "principales touroperadores" que venden el destino Argentina en España, que a su vez es el cuarto país emisor de turistas hacia Argentina, por detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.
Esta iniciativa, desarrollada entre el Inprotur y Aerolíneas Argentinas, tiene como principal objetivo "incrementar la llegada de turistas españoles, desestacionalizar al máximo la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios" que supongan una atractiva alternativa a los circuitos turísticos tradicionales.
Para ello, se desarrollarán distintas actividades como la organización de seminarios, 'workshops' o la distribución de folletos monográficos sobre el destino entre los principales agentes de viajes del país.
"Desde el 2003 hasta el 2010 hubo un aumento del 78% de visitas de extranjeros, y llegaron al país en 2010 más de 5.300.000 visitantes. Los turistas españoles son un mercado muy importante para nuestro sector, y esta firma supone un paso más en nuestra colaboración",