Un 72 por ciento de ocupación hotelera y extra hotelera, se registró el pasado fin de semana en todo el territorio provincial. Las campañas llevadas adelante por la Secretaría de Turismo, el comienzo del receso invernal en 17 provincias y la proximidad de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, generan buenas expectativas para la actividad.
El pasado fin de semana la ocupación en Entre Ríos fue del 72 por ciento, lo que marca un buen comienzo del período de recesos que en el país se extiende durante un mes aproximadamente. Las jornadas del 9 al 11 de julio marcaron la culminación de las vacaciones para las provincias de Córdoba y Santa Fe y fueron el comienzo de los recesos para otras 17 provincias, lo que atrajo muchos visitantes que nos eligieron para disfrutar.
Por otra parte, aún no comienzan las vacaciones en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, principales centros emisores, lo que genera muy buenas expectativas para lo que resta de este período. Sobre todo, teniendo en cuenta que han sido muy exitosas las diferentes campañas publicitarias y promocionales realizadas, de las cuales se comenzó a ver resultados.
Las bajas temperaturas en esta época del año no son un impedimento a la hora de elegir unos días de descanso o tomarse unas minis vacaciones, motivo por el cual los destinos entrerrianos notificaron una buena ocupación. En este sentido, tanto Victoria como Villa Elisa tuvieron completa su oferta de alojamientos, mientras que Paraná tuvo un 87 por ciento, Chajarí 82, Gualeguaychú 81, Nogoyá y Federación 80, Concepción del Uruguay 71, Concordia 70 y Diamante 53. Por otra parte, las ciudades de Colón, La Paz, San José y Villa Urquiza, entre otros destinos muy elegidos, han informado una excelente ocupación en el marco del pasado fin de semana.
En tanto, las termas informaron excelentes ingresos en todo el territorio entrerriano. Federación 7.500 personas, La Paz 1.295, Gualeguaychú 1.368, Concepción del Uruguay 780 y Villa Elisa 3.815. Por su parte, el monumento Histórico Nacional “Palacio San José” tuvo un ingreso de 2.281 personas.
Numerosas actividades enriquecieron el calendario turístico y cientos de propuestas esperan, además, la llegada de turistas en estas vacaciones de invierno.