Con la colocación del boyado reglamentario, el pasado sábado comenzó formalmente la temporada estival. Además de los trabajos que se llevan a cabo para dejar en óptimas condiciones los solarium, se instalaron duchas y sombrillas. Por otra parte, esta semana los guardavidas completaron un exámen en las Piletas del Club Estudiantes para obtener el Registro Único actualizado para trabajar durante la temporada 2011/2012.
La directora general de la Unidad de Espacios Ambientales y Turísticos de la Municipalidad, Amalia Ferreira, informó que el sábado 1º de octubre, se inauguró la temporada veraniega 2011/2012 en los balnearios Thompson y Parque Municipal.Se colocó el boyado reglamentario para dar inició formal a la temporada estival. Dentro de los trabajos programados para la habilitación de las playas, se colocaron las sombrillas que personal de la Dirección de Balnearios esta terminando de confeccionar. También se instalarán duchas en el balneario Thompson.
Por su parte, la Dirección de Señalización desde hace más de una semana, trabaja en la demarcación de todo el perímetro del Complejo Playas de Thompson, ya que hacia bastante tiempo no se realizaban tareas de este tipo. Además, se colocaron 35 carteles de señalética, para que principalmente el turista tenga la guía apropiada para movilizarse dentro del predio.
La funcionaria remarcó que “habrá 100 metros más de arena en la playa del Thompson, hacia la zona de Puerto Sánchez. En este momento, el río está bajando estrepitosamente de a tres centímetros por día. Los operarios de la comuna pasaron la rastra a la arena de la playa y maquinas, en tanto se continúan realizando acciones para dejar en óptimas condiciones el solarium. Vamos a poder contar con una buena playa en esta temporada como lo hemos hecho año tras año desde esta gestión del intendente Halle. Será la primera playa de la provincia que se habilitará para una nueva temporada tempranamente”, dijo Ferreira.
En el Complejo Thompson, prestarán servicios tres guardavidas por turno, y durante los fines de semana se incrementará el número acorde a la concurrencia de los veraneantes.

Reválida

El fin de semana pasado se llevó a cabo la reválida con 70 guardavidas, los que se lanzaron al río para realizar la prueba reglamentaria y luego, completaron el exámen en las piletas del Club Estudiantes.
Según informó la directora de la Unidad de Espacios Ambientales y Turísticos de la Comuna, “la ciudad de Paraná tendrá los guardavidas plenamente capacitados y habilitados para trabajar en cualquier playa o club privado, piscinas o sindicatos que cuenten con su camping y piletas".
De esta manera, los guardavidas que aprueben esta prueba podrán contar con el Registro Único actualizado para trabajar durante la temporada 2011/2012.