Entre Ríos busca que el turista esté seguro
La policía entrerriana comenzó a diagramar los operativos de seguridad que se van a realizar durante la temporada estival. Se espera que la provincia sea nuevamente uno de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos. Es en este marco, al patrullaje permanente en las ciudades con de motos y móviles intercomunicados y la apoyatura de un helicóptero, se sumarán tareas de prevención en las rutas para evitar accidentes. A su vez, cada jefatura departamental elabora su plan de prevención y seguridad.
“La tranquilidad y la seguridad de la familia es el principal valor a la hora de decidir el lugar para vacacionar. Y Entre Ríos reúne ambos elementos, pero para mantener esa preferencia que nos ha hecho uno de los principales destinos del turismo nacional hay que trabajar permanentemente y con el máximo de profesionalismo posible. Ese es el esfuerzo que está haciendo nuestra policía que merece el respeto y apoyo de todos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri luego de ser informado sobre la planificación de seguridad para esta temporada turística.
“En turismo la seguridad es una valor agregado que toma a su cargo el gobierno como apoyatura al gran esfuerzo que hacen los empresarios y las ciudades”, dijo el gobernador Urribarri.
“El alto grado de seguridad que ofrece Entre Ríos incide notablemente en la elección turística que, por sus ofertas y servicios, la acentúan como uno de los principales destinos del país. El tema seguridad es considerado ya un valor agregado y muy tenido en cuenta por los visitantes”, explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl
“A ello se agrega el mejoramiento de la red vial, con su respectiva demarcación e iluminación, enmarcado en un plan de obras inédito para la provincia que se encaró desde la actual gestión en forma articulada con el gobierno nacional”, dijo el funcionario.
Desde la Subsecretaría de Turismo, la Policía y la Dirección Provincial de Vialidad se brindaron detalles sobre los operativos de promoción y prevención.
Policía turística
Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, explicó que en los últimos años se incrementó en un 50 por ciento la llegada de turistas a Entre Ríos, y remarcó que aquí la seguridad es uno de los valores agregados porque se trabaja desde la prevención.
Policía turística en los principales destinos y operativos especiales son algunas de las medidas adoptadas por el gobierno provincial para brindar seguridad al grupo familiar y las parejas entre 35 y 50 años como la franja que más consume el turismo entrerriano.
“La seguridad puso a Entre Ríos en uno de los mejores lugares a nivel nacional porque en la actividad turística es un valor agregado importantísimo. En los estudios de mercado que se hacen desde hace dos años, se destaca con claridad y firmeza que se siente tranquilidad y seguridad en la provincia. Esto se debe al proyecto estratégico a mediano y largo plazo que lleva adelante la Policía de Entre Ríos y que permitió cambiar el concepto de seguridad en la provincia”, preciso Stur.
“El turista advierte que en Entre Ríos es segura porque hay un concepto de prevención y seguridad, y esto se incorporó como un valor agregado a la hora de vender el turismo en la provincia de Entre Ríos”, dijo y comentó que para lograr esto, entre otras medidas, se creó la Policía Turística en los principales destinos.
Además, “se realizan operativos especiales en cada temporada y fines de semanas largos, y se trabaja en función del movimiento que genera cada época porque la gente está capacitada para trabajar con los turistas, y esto lo destacan quienes visitan Entre Ríos”, acotó.
Indicó que desde 2003 hasta la fecha se incrementó en un 50 por ciento la llegada de visitantes a Entre Ríos, y en estos dos últimos años, creció de 100 a 140 las días que se registran turistas en nuestra provincia.