El fin de semana largo que acaba de terminar fue muy bien recibido en el sector turístico entrerriano. Con un nivel de reservas previas que superaba el 70 por ciento, el 24 y 25 de marzo estuvieron lejos del récord del Carnaval, pero mostraron una solidez importante de los viajes a la provincia. La posición privilegiada de Entre Ríos, a pocas horas de la ciudad de Buenos Aires, le otorga un plus para conseguir estos resultados.
Entre los destinos entrerrianos, se destacan los termales, que presentaron importantes niveles de ocupación, como sucede todos los fines de semana largo. Ese segmento parece ser una de las joyas y de los impulsos más fuertes para el sector turístico entrerriano. Los centros termales de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande son los que más demanda tuvieron.

Visitas de trabajo

Para preparar este fin de semana largo, así como también la cercana Semana Santa, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, visitó las ciudades de Concepción del Uruguay y Federación, donde mantuvo encuentros de trabajo con autoridades municipales y representantes de las asociaciones de turismo y centros comerciales de esas localidades. En las reuniones se realizó un análisis del éxito turístico vivido durante el fin de semana largo de Carnaval y el desarrollo de nuevos emprendimientos privados.
En el caso de Concepción del Uruguay, se realizó un análisis del éxito turístico vivido por la provincia y la ciudad durante el carnaval. También se evaluó la realidad turística de la localidad y los avances en el camino a las Termas que será una realidad en poco tiempo.
Además, se trataron diversos temas de interés para la continuidad del desarrollo de los emprendimientos turísticos privados de la ciudad, como la reducción en los costos energéticos y la provisión del gas natural. También se avanzará en gestiones junto a FEHGRA, para solicitar la reducción del IVA para los establecimientos hoteleros.
En el caso de Federación, se evaluó la necesidad de proyectar la variante en la oferta turística para el fin de Semana Santa teniendo en cuenta lo que ofrece el Uruguay en su tradicional semana de turismo. Stur también explicó que se trabaja en la expansión de la oferta en Brasil por lo que la Secretaría de Turismo imprime folletería en portugués.
En ambos encuentros, Stur informó que está disponible una línea de créditos del convenio productivo entre el gobierno y el Banco de Entre Ríos, que alcanza a todos los sectores de la actividad turística.

Todos son largos
Raúl González, director general de Turismo de Entre Ríos, explicó a la prensa que la provincia trabaja desde el 2008 una campaña titulada “En Entre Ríos Todos los Fin de semana son Largos”. “Esto constituyó una gran acierto del plan de marketing y sus objetivos tácticos”, aseguró. A su vez, en enero y febrero se hicieron acciones promocionales y se mantienen aún las publicidades.
En relación a la publicidad, Gonzalez detalló que “la marca siguió presente en cartelería de rutas y accesos a los principales centros urbanos de país, se difunde también a través del ploteo de coches de larga distancia, una fuerte presencia en eventos deportivos y la permanente presencia en Internet con la página unatierradiferente.com, que se ha convertido en una herramienta fundamental para la comercialización del turismo&rdq