Con el objetivo de crear un amplio espectro de formadores para acciones de capacitación en las asociaciones hoteleras y gastronómicas de todo nuestro país, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció el inicio del programa “Formador de Formadores”, que capacitará a referentes de todo el país y les aportará y profundizará sus capacidades didácticas y pedagógicas.
El presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, se mostró entusiasmado al señalar que están “muy satisfechos con el alto nivel de convocatoria que ha generado esta nueva edición del programa, que replicará el alcance de las capacitaciones que FEHGRA realiza permanentemente en todo el país”.

Un camino de 3 etapas
Dividido en diferentes módulos, el curso estará a cargo de expertos de CINTEFOR, oficina de la Organización Internacional del Trabajo, dedicada a la formación y capacitación y que otorgará una certificación de carácter internacional. El primer bloque, que se impartirá en clases presenciales, se realizará del 4 al 6 de octubre y tendrá como objetivo identificar las competencias para la práctica docente, estructurar sesiones de formación conducentes a logros específicos de una competencia y detectar las características de la facilitación del aprendizaje.
Ya desde el 7 de octubre al 2 de noviembre, se activará el módulo a distancia y los participantes  accederán a los contenidos a través de una plataforma online, asumiendo un rol activo en su propio aprendizaje, un formato de enseñanza que cada vez logra más adeptos y poco a poco muestra una eficacia de la que antes se desconfiaba.
En esta instancia, los contenidos estarán orientados a identificar los ajustes necesarios en los planes de sesión de su propia práctica docente para garantizar correspondencia entre los objetivos, contenidos, métodos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, con las competencias que el grupo meta debe adquirir. Además, aprenderán a seleccionar un plan de sesión para realizar una demostración y analizar métodos de facilitación de la enseñanza. Tras los dos bloques, el programa finaliza con otra etapa presencial que tiene por objetivo generar práctica docente a partir de simulaciones de sesio