El optimismo empresarial se potencia con las expectativas oficiales de lograr una excelente temporada invernal. Es que las acciones promocionales realizadas por el Ente Tucumán Turismo (ETT) en mercados clave para la industria turística, más las inversiones realizadas por los empresarios tucumanos, alentados por una generosa oferta de actividades, permiten avizorar el arribo de un aluvión de turistas. “No existe ningún factor que empañe esta temporada. Los hoteles están recibiendo una enorme cantidad de consultas. Entendemos que las alternativas del Mundial retrasaron las decisiones de familias acerca del destino, por lo que podemos hablar sin dudas que estamos frente a una gran temporada”, señaló Cristian Delaporte, presidente de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).
Para el empresario hotelero, los visitantes advertirán no sólo la evolución lograda por el sector en cuanto a la mejora de instalaciones y capacidades, sino también en la construcción de nuevos hoteles. “Observamos que los hoteles boutique y las cabañas se multiplican en Tucumán. Celebramos estas inversiones dado que logran contener a un segmento específico que es muy importante atender”, añadió.
Igual de optimista fue Federico Lanati, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT). “Superaremos notablemente la temporada del año pasado la que se vio afectada por situaciones ajenas a la actividad como la gripe A, el dengue y la crisis económica mundial. Existe una cantidad enorme de reservas”, indicó Lanati.
Recordó que en los últimos años se advirtió la tendencia de grupos familiares de salir de vacaciones sin reservas, por lo cual pronosticó días en los que la capacidad hotelera podría estar cubierta en un 100 por ciento.
La confianza se consolida a partir del inicio del receso escolar que comenzó el lunes en las provincias de Córdoba y Santa Fe, dos de las jurisdicciones con el mayor nivel de visitas en Tucumán. Desde el 12 al 23 de julio se sumarán Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En cuanto a Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz, el descanso durará del 19 al 30 de julio para el nivel inicial, pr