Ante más de 150 operadores de la zona, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Enrique Meyer, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, presentaron el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012-2015 en Bariloche y Villa La Angostura.
Esta herramienta inicia un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en el que los cambios en el mercado turístico a nivel mundial se producen a velocidad vertiginosa y exigen una adaptación permanente de los destinos y las empresas turísticas.
En este sentido, el Plan contempla entre sus premisas la adhesión de más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar los servicios, y a realizar una comunicación efectiva.
Asimismo, durante el encuentro se notificó que la intención del programa es llegar a 100 millones de turistas potenciales en el mundo, logrando atraer a 7 millones de ellos en 2015, dividiendo a los nuevos mercados entre virtuales, estratégicos y prioritarios.
En este sentido, el desarrollo de estas jornadas de capacitación, que tuvieron lugar en el Hotel Panamericano de Bariloche y en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, funcionó para abordar detalles operativos del Plan ConectAR y se profundizó acerca del modo en el que los prestadores de servicios turísticos receptivos pueden potenciar su posicionamiento, sus ventas y su servicio al turista.

Palabras mayores
“El Plan es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio”, declaró el Enrique Meyer. A su vez, explicó que este proyecto fue diseñado para cuidar y aumentar la competitividad que tiene la Argentina en torno al turismo internacional, trazando una estrategia que permita mejorar su posicionamiento ante un panorama internacional cada vez más complejo.
“Vivimos una etapa donde el consumidor cada vez se está conectando más, es nuestra obligación y trabajo tener este tipo de reuniones para conectarnos nosotros y a la vez poder brindar cada vez mayor y mejor información al visitante”, concluyó el Ministro de Turismo.
Por su parte, Ghezzi remarcó que “resulta fundamental impulsar, a lo largo del país y junto al Ministerio, este tipo de talleres de capacitación, a fin de permitir a los prestadores locales potenciar las herramientas que disponemos desde el INPROTUR”.
“La Patagonia ofrece experiencias turísticas únicas que nos distinguen en el mundo, y que resultan clave en la estructura del Plan ConectAR. Por esta razón, capacitar a los actores de nuestra actividad para un mejor aprovechamiento de esta herramienta es una obligación que asumimos desde la articulación público- privada”, puntualiz&o