“Estamos con 16 prestadores de servicios y la Fundación Urunday promocionando la Bienal de las Esculturas para el año del Bicentenario”, afirmó a Mensajero el subsecretario de Turismo de Chaco, Ignacio Saife, quien comentó que durante la FIT están presentando “el desarrollo que viene experimentando el Chaco desde el punto de vista turístico, que es la conformación del Plan Chaco Explora 2015”. “Este plan tiene 52 proyectos que generan 200 acciones generales, tanto de desarrollo, de marketing como de calidad turística”, explicó.
“Nuestra expectativa es cumplir con el rol institucional que requiere la FIT, pero al ser un destino emergente le ponemos mucha expectativa a los contactos que puedan generar los privados en la ronda de negocios. Por supuesto que nosotros tenemos muchas más necesidades de desarrollo que de promoción, pero tenemos expectativas para que se generen contactos y eso para nosotros es muy importante”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el balance del año turístico para Chaco es muy positivo. “Somos una provincia que está luchando por sacar la cabeza desde el punto de vista turístico y creo que si seguimos trabajando en este sentido, en los próximos 10 años vamos a hacer uno de los nuevos destinos turísticos emergentes”, resaltó.