Se cerró un año que ha sido complicado para determinadas zonas del país, como la región de la Patagonia por las consecuencias de las cenizas volcánicas. Pero hemos aprendido, hubo muchos pueblos que se han levantado por sí mismos y que han actuado para generar diversos atractivos turísticos para combatir la falta de conectividad, como ha sido el caso de Villa La Angostura.
No obstante, termina el 2011 donde a través del reordenamiento de feriados la actividad turística ha crecido y ha encontrado para los meses de temporada baja pulmones donde explotar la actividad y activar las economías regionales.
A modo de balance, finaliza un año también importante en lo que respecta a la conducción del Ministro Meyer, y los logros que ha hecho el Ministerio, que se suman a los 27 puntos que había presentado la Cámara Argentina de Turismo cuando en el 2003, se hacía cargo de la cartera de Turismo.
A su vez, existen varios focos a destacar. Además, el reordenamiento de feriados se logró postulando una mayor cantidad de días de clases llegando prácticamente a los 180 días.
Tanto antes como ahora, el objetivo es el mismo. Cada día estamos trabajando para tener una Argentina más productiva en todos los sentidos, este es el camino que debemos seguir para ahondar la transformación y es el sendero que marcó la Presidenta, y que a través del liderazgo de Meyer, y el apoyo de todos los funcionarios de las provincias, estamos logrando.
Otro proceso positivo de este año, es la profundización del trabajo asociativo entre el sector público con el privado, y el compromiso de cada institución para coordinar acciones que permitan el crecimiento de la actividad.
En tanto que, Aerolíneas Argentinas merece un capítulo aparte. Hoy presenta un crecimiento importante, un desarrollo constante para adelante, y el 2011 sirvió para dar comienzo a la nueva etapa de AR. Ahora nos encuentra en la elaboración de una Plan nacional, donde se nos sienta en una mesa a todas las provincias para ver cómo cambiar la estrategia de la línea aérea de bandera tratando de captar más mercados para generarle más operatividad y según proyectan, para fin del 2012, alcanzar un 25% más de capacidad aérea.