Con el objetivo de capacitar a actores del turismo en Calingasta para lograr una visión de conjunto sobre el destino, diseñar una estrategia de marca y fomentar las distintas operaciones de marketing, se realizó en ese departamento el Seminario Taller “Cómo definir una marca destino-producto”.
El seminario fue organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, en combinación con la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), en el marco del plan de capacitación en diferentes temáticas vinculadas con la actividad turística dentro de los ámbitos público y privado. El curso fue coordinado por Ángela Ayala, directora de Calidad y Formación en Turismo de Sectur; y el dictado estuvo a cargo de Silvina Tatavitto.
La identificación con una Marca Destino implica un requisito ineludible para atraer el turismo y promover las inversiones y el desarrollo de la producción local, por lo que el objetivo de la capacitación es analizar diversos factores que inciden en la construcción de esa identidad.
El seminario se dictó en la delegación Barreal de la municipalidad de Calingasta y está destinado a personas con capacidad de decisión en el ámbito p&uac