El sector turístico provincial destacó la importancia de la promoción realizada por la provincia en diferentes lugares del país y advirtió que la afluencia de este fin de semana largo fue la misma que en el mismo período del año pasado, pese a la particular situación que atraviesa el país por la crisis económica. “A Entre Ríos lo salvó la promoción y la publicidad porque pudimos completar las plazas en este fin de semana largo. Debemos seguir trabajando en conjunto y promocionando a nuestra provincia”, consideró la presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnota.
La dirigente destacó el movimiento turístico que hubo en la provincia, más aún teniendo en cuenta que en el resto del país la situación no fue tan alentadora. La empresaria informó además sobre ciertas particularidades que adoptó el turismo en estos días. Indicó que las reservas no se centraron en un sólo lugar y que se advirtió el efecto de las campañas de difusión hechas el año pasado y durante el verano en diferentes lugares (como sucedió en la costa atlántica) por la provincia. “De hecho hubo gente que veraneó en Pinamar y el fin de semana de Pascuas eligió a Entre Ríos. Muchos de los turistas nos comentaron que llegaron a nuestra provincia a través de las promociones hechas durante el año pasado y el verano”, expresó Pagnota.
En ese marco, reconoció que “eso alentó muchísimo al sector turístico porque es justamente al público que apuntamos dado el movimiento que hubo en diversas ciudades”.
La empresaria dio cuenta también de la nueva modalidad de afluencia turística. “Hubo gente que solicitaba dos noches de alojamiento en un destino, y dos en otra. Eso nos demostró el interés por recorrer Entre Ríos”, comentó.

Promoción
De este modo, tanto el sector privado como público, remarcaron que “las campañas de difusión nacional y las estrategias comunicativas lanzadas desde el gobierno provincial fueron un importante aporte en la toma de decisión de los turistas para elegir a Entre Ríos como destino en Semana Santa”.
El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, precisó que las promociones y la seguridad que brinda Entre Ríos fueron variables de alto impacto en el turista. “Las acciones para mejorar la calidad de nuestros servicios y la clara imagen que generamos en conjunto es el resultado del trabajo a conciencia del gobierno provincial, los municipios, los empresarios privados y los habitantes de cada una de las ciudades turísticas de la provincia”, aseguró.
Finalmente, Stur insistió en “el acierto de las campañas de difusión y comunicación efectuadas desde el gobierno que continúan consolidando los destinos entrerrianos”, ya que durante la temporada estival pasada nuestra provincia fue el tercer destino nacional.