El calendario de feriados nacionales sirvieron para que las economías regionales registraran ingresos por 8.923,4 millones de dólares durante 2012. Así lo asegura la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se congratuló por el efecto de los fines de semana largos.
Esta visión coincide con la expresada por el director de la consultora Analytica, Rodrigo Alvarez, quien dijo que "para las economías regionales el turismo argentino es clave para sostener la actividad".
En declaraciones, Alvárez consideró que los feriados son fundamentales para una "importante redistribución de la riqueza" y destacó que los 19 feriados proyectados para este año "son muy importantes para el turismo local".
Mariano Kestelboim, de la Fundación Pro Tejer, también sostuvo que "la extensión de los días no laborables implica una redistribución de la renta nacional a favor de los trabajadores", al permitir "una retribución al incremento de la productividad laboral lograda en los últimos años". El diario señaló además que el turismo y las actividades vinculadas representan más de 7 puntos del PIB.

F