El viaje de la vida
Navegar alrededor del globo en una nave, donde el lujo y la más mínima atención a los detalles sean excluyentes, parece ser más la descripción del escenario de una novela de Agatha Christie, que un programa para los viajeros del siglo XXI. Sin embargo no es así. La línea de cruceros Upper Premium, Oceania Cruises, acaba de presentar su viaje inaugural “Alrededor del Mundo” a bordo de la nave Insignia, recientemente remodelada, para navegar sin apuros visitando los destinos que hacen tan maravilloso y fascinante al planeta Tierra.
La salida está prevista desde Miami el 10 de enero de 2015, con regreso a la misma ciudad el 8 de julio, luego de haber visitado 5 continentes, 44 países y 89 puertos con 11 pernoctes en diferentes ciudades y 4 puertos en los que se quedará 2 noches, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Myanmar (Burma), Singapur y Shanghai, China.
Recorrido en detalle
El recorrido de 180 días del Insignia comienza con visitas a los puertos boutique del Caribe para luego tocar América del Sur (Recife en Brasil, será su última escala) y seguir hacia África, India, Asia, Australia, Nueva Zelanda, el Sur del Pacífico y Hawaii para luego regresar a Miami a través del Canal de Panamá.
Los afortunados navegantes que hagan el recorrido completo cruzarán el Ecuador cuatro veces, navegarán por 24 zonas horarias en 3 océanos y 10 mares, harán escala en 45 islas y tendrán la oportunidad de visitar 47 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Los pasajeros disfrutarán, además, de una noche pre crucero en hotel de lujo en Miami y eventos exclusivos en Walvis Bay, Namibia, Myanmar, Bangkok, Beijing y Honolulu.
A bordo
El barco, de 30.277 toneladas, acomoda hasta 684 pasajeros en cómodas y modernas cabinas y suites superiores con servicio de mayordomo y amenidades especiales y son atendidos por 400 tripulantes, en una de las proporciones más elevadas en la industria de los cruceros.
La cocina gourmet ha sido creada por el aclamado Chef Jacques Pépin, la que se sirve en sus cuatro restaurantes: el Grand Dining Room, con platos de comida internacional; el más perfecto pescado o carne asada en el Polo Grill; la auténtica cocina italiana en el Toscana y Waves Grill (sólo dos de ellos con turno de comidas y sin costo adicional), además del Terrace Café, donde las especialidades locales del puerto de escala serán puestas a consideración de los huéspedes, más el servicio del Afternoon Tea en Horizons.
El entretenimiento a bordo está pensado para que cada uno encuentre la actividad preferida, ya sea leer en su completa biblioteca, ejercitarse en el Fitness Center, jugar en el Casino, hacer compras en las tiendas libres de impuestos, asolearse en la piscina y renovar cuerpo y espíritu en el premiado Sp