El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, y el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, mantuvieron una reunión el 21 de diciembre, donde acordaron realizar tareas conjuntas durante la temporada de verano.
A partir del acuerdo, ambos organismos intercambiarán información y prestarán mutua colaboración con el objetivo de perfeccionar los operativos antievasión en los lugares de veraneo.
Además, ARBA contará con la asistencia y el asesoramiento permanente de la Secretaría que conduce desde este año Ignacio Crotto.

Palabra de recaudador
El titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó: “el trabajo mancomunado entre las áreas del gobierno facilitará el cumplimiento del pedido del gobernador Daniel Scioli para la temporada que se aproxima”.
Con Esto se busca “optimizar las acciones de control de las obligaciones tributarias para evitar perjudicar a quien cumple en tiempo y forma”, sostuvo. Además, agregó Di Bella que “ser más eficientes con nuestro trabajo es una manera de cuidar y reconocer, no sólo a los que vacacionan sino también a los operadores turísticos que brindan servicios y generan trabajo”.

Trabajo mancomunado
Por su parte, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto manifestó que “desde las diversas áreas de gestión pretendemos que este verano sea un éxito para todos y para eso estamos trabajando”.
La Agencia de Recaudación provincial comenzará a partir del 2 de enero el operativo de verano “ARBA Cerca”, donde se ofrecerán nuevos servicios para facilitar el pago de impuestos y se implementarán acciones de control impositivo y notificación de deudas.
El mismo consiste en que un equipo de 2000 inspectores controlen lo impositivo, notifiquen deudas y ofrezcan nuevos servicios para facilitar el pago de impuestos.
Sobre el operativo que implementará la Agencia de Recaudación bonaerense, el responsable del organismo precisó que “el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria” al tiempo que consignó que “Para ello pondremos todo nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
Los agentes brindarán también asesoramiento respecto a los vencimientos del calendario fiscal, pero especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.
Se realizarán en los principales espectáculos de la temporada (como por ejemplo en los partidos de fútbol y los recitales) operativos especiales de notificación “multi-impuesto”, donde se ingresarán los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea se conocerá la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Una vez que la información sea procesada y chequeada, se procederá a colocar una oblea que detalla la deuda, por cada tipo de tributo.
Por otra parte, Martín Di Bella aseguró que “Ahora los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago”.
En ese sentido, Crotto afirmó: “nuestro fin es coordinar acciones conjuntas destinadas al cuidado del turista y a la responsabilidad en todos los niveles”.
Estas actividades que ARBA implementará en la costa atlántica se complementarán con las acciones de fiscalización rutinarias que se desarrollan de manera permanente en todo el territorio de la Provin