Los pilotos argentinos que participen del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 utilizarán la Marca País luego de un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística. De esta manera la promoción turística se verá reforzada con la marca que nos representa en todo el mundo.

Los pilotos argentinos que participen del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 utilizarán la Marca País a lo largo de la competencia, gracias a un acuerdo rubricado por el InProTur en los últimos días.
La firma del convenio fue realizada en el marco del cierre de la Muestra Fotográfica Itinerante del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino y en la que se reflejaron las impactantes imágenes de la competencia mundial que se desarrolló a comienzos de este año en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Cabe destacar el éxito que tuvo esta muestra fotográfica itinerante.  
El evento contó con la presencia del secretario Ejecutivo del InProTur y coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organization), Gregory Murac, y el vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello.

La importancia del acuerdo
Formaron parte de la firma del convenio los pilotos Marcos Patronelli y Eduardo Alan, en representación de los demás competidores argentinos: Juan Carlos De Tomasi, Alberto Tornatore, Pablo Jatón, Francisco Otaño, Rafael Sánchez, Cristian Lusardi, Fabián Baratero, Andrés Junco, Nelson Benítez, Billy Young, Benjamín Lozada, Federico Cola, Juan Pablo Sisterna, Daniel Trippar, Andrés Memmi, Hugo Zucchini, Christian Rubinetti y Gabriel Bottazzini.
El coordinador del Dakar, Leonardo Boto manifestó en la oportunidad que “por la importancia y simbología del Rally Dakar para el deporte nacional, el InProTur propuso a todos los pilotos formar parte de la Marca País, bajo una misma identidad nacional” y aseguró que, de esta manera, “todos los competidores nacionales además serán reconocidos e identificados a lo largo de todo el recorrido”.
Cabe recordar que la Marca País es una herramienta valiosa del turismo argentino, para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia y la identidad nacional y potenciando la imagen del país. Su uso tiene una amplia trayectoria acompañando a distintos deportes: hockey, polo, fútbol, básquet y pato como símbolo de la argentinidad pero también como elemento de promoción que el deporte difunde a lo largo del planeta.
En su segunda edición consecutiva en nuestras tierras, el Rally Dakar Argentina – Chile se transformará nuevamente en una experiencia única para la promoción del país y sus atractivos, ya que permite mostrar una Argentina diferente y estrechamente asociada a los valores del deporte. Pero también pasea los imponentes paisajes de nuestro país por las pantallas de los millones de espectadores que esta competencia tiene a lo largo del planeta. Una herramienta de promoción inigualable que ahora contará también con la Marca País. Serán 189 los países que verán por televisión el Rally Dakar con una cobertura, que no sólo será una herramienta de promoción para los países organizadores y sus industrias turísticas, sino que también difundirá las buenas tareas de los constructores y las imágenes de los patrocinadores

A dónde estará incluida
De esta manera, el InProTur autorizó la aplicación del isologotipo de Marca Argentina y a utilizar la Marca País en automóviles, motos, cuatriciclos, camiones, vehículos de asistencia y la vestimenta de los equipos, así como todo aquello que en general tenga como fin la promoción, publicidad y reconocimiento de los pilotos en el Rally Dakar Argentina - Chile 2010.

El Dakar en el 2010
La 32ª edición del Rally Dakar se correrá en siete etapas en la Argentina y siete en Chile y se extenderá desde el 1º de enero hasta el 17. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, de una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros -con alrededor de 4.700 kilómetros de velocidad (especial)- que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca, provincia desde la cual los competidores cruzarán a Chile en donde recorrerán las regiones de Copiapó, Antofa gasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, ciudad en la que los competidores disfrutarán de un día de descanso para emprender el regreso a la Argentina para recorrer en las últimas etapas las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa y, nuevamente, Buenos Aires.  
Por otra parte, la caravana del Dakar, que comenzará el 1º de enero, estará integrada por   373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2.500 personas involucradas.
Además, los organizadores confirmaron que para esta edición habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y las principales figuras de la disciplina.
Cabe recordar además que esta edición del Rally Dakar se enmarca en el inicio del año que celebrará el Bicentenario de ambos países organizadores que además estarán representados tres veces más que el pasado año con participantes que dejarán todo para dar una buena imagen.

Desafío Ruta 40

Ante la presencia de numerosos agentes de viajes, representantes de prensa general y deportiva se presentó en la ciudad de París la competencia deportiva Desafío de la Ruta 40. Allí estuvo presente el secretario Ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto, quien hizo hincapié durante la presentación en la variedad incomparable de los paisajes que se irán descubriendo a lo largo de esta competencia que atravesará tres regiones argentinas: Patagonia, Cuyo y Norte del 10 al 22 de abril del año próximo. Por su parte, David Eli, Director del Rally, presentó las formalidades y características técnicas de esta prueba que recorrerá más de 5.000 kilómetros y alcanzará los 4.900 metros por encima del nivel del mar en la localidad de Abra de Acay en la provincia