El turismo reunido
El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, participó de la 104º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que sesionó este viernes en Casa de Salta. El tema central de la reunión fue la presentación del “Plan de Negocios” de la empresa Aerolíneas Argentinas para los próximos 5 años.
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm, y los Secretarios y Ministros de Turismo de todo el país.
Durante la reunión, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el gerente comercial de la compañía, Juan Pablo Lafosse, presentaron el “Plan de Negocios” para los próximos 5 años, cuyos objetivos se basan en maximizar la conectividad territorial, proteger los puestos de trabajo, y favorecer el desarrollo turístico nacional y receptivo internacional.
En este sentido, plantearon el interés de incorporar una flota moderna y eficiente para ahorrar costos operativos. La idea es aumentar las frecuencias y los destinos de la línea aérea, tanto nacionales como internacionales.
Respecto al mercado local, Lafosse expresó la intención de “apostar a un crecimiento importante de frecuencias en destinos estratégicos como Salta, Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú”. Además se planteó la idea de generar un corredor de la Ruta 40, para unir el sur del país con el norte, y de esta manera descentralizar los vuelos en Buenos Aires.
Asimismo, Lafrosse manifestó que “la empresa también esta pensando en un mediano plazo unir Salta con La Paz, Cuzco y Lima”.
En la reunión además se dialogó acerca del programa “Vamos de Paseo”, recientemente lanzado, que permite acceder a paquetes turísticos con financiación de hasta 36 cuotas, para recorrer los distintos destinos de nuestro país. Esta medida permitirá también reactivar el turismo interno y generar más empleo.
Este programa ofrece escapadas de cuatro días y tres noches a los principales destinos turísticos del país, entre ellos la Provincia de Salta.
Durante la reunión, también se dialogó acerca de la campaña promocional “Viajá por tu país” en las transmisiones del fútbol nacional y se presentó los avances del proyecto del “Observatorio Turís