El programa de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo provincial finalizó en Tornquist, donde varias empresas fueron evaluadas y registradas con el distintivo SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), en reconocimiento a la gestión iniciada para la mejora en la prestación de los servicios.
Durante el desarrollo del Programa, que se llevó a cabo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la cartera de la provincia de Buenos Aires, los prestadores turísticos recibieron sesiones de capacitación, visitas de asesorías técnicas individuales y diferentes materiales de apoyo, con el fin de optimizar la calidad de atención al turista.
“El turista es cada vez más exigente, por eso debemos prepararnos de manera conjunta entre los municipios, la Provincia y el gobierno nacional para que cada visitante se vaya conforme del destino elegido y decida volver en un corto plazo”, señaló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
SIGO es gratuito y está dirigido a prestadores turísticos para conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial.
Los representantes del sector privado que participaron fueron autoridades del Cocolo Nanel, Complejo Kalem, Casa de Muñecas, Campamento Base, Complejo Del Molino, Complejo Posada de la Reina, Haras Maguill, Eco Ventania, Complejo Balcón del Golf, Complejo Ñuke Mapu y Bodega Saldungaray.
A partir de este trabajo conjunto, las empresas serán promocionadas en diferentes acciones que impulse la Cámara Argentina de Turismo junto con la Secretaría de Turismo de la Nación, a nivel nacional e internacional.
El acto de cierre tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal y estuvo a cargo del intendente local, Gustavo Trankels; el director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Néstor Bardeci; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Rubén Testa; y la directora de Turismo, Valeria Gil, entre otros.<br /