La Fiesta Nacional del Poncho se realizará entre el 22 y el 30 de agosto, según lo resolvieron autoridades provinciales en una reunión de Gabinete que tuvo lugar anoche en Casa de Gobierno, encabezada por el titular del Ejecutivo, Eduardo Brizuela del Moral.
De la reunión participaron los secretarios de Estado involucrados directamente en la organización de la fiesta, como el de Producción, Juan José Bellón; de Turismo, Catalina Krapp, y de Cultura, Silvina Acevedo, además de otras áreas como la de Salud.
Si bien anoche ningún funcionario estaba en condiciones de confirmar la realización del Poncho, trascendió de fuentes oficiales que efectivamente las autoridades resolvieron finalmente que para la mencionada fecha se ponga en marcha la postergada fiesta mayor de los catamarqueños.
Ésta será la 39º edición de la fiesta que había sido programada para que se realice entre el 23 de julio y el 2 de agosto, pero que sufrió la postergación a causa de la pandemia de la Gripe A.
Aunque venga devaluada por la falta de turistas para esa fecha, el Poncho es muy esperado tanto por artesanos como por los artistas catamarqueños.