El organismo provincial diseñó la folletería de prevención a distribuir en el acceso a los distintos centros turísticos de la provincia y además realizó la impresión de los volantes necesarios a repartir durante los tres meses de campaña.
El operativo Cóndor se desarrolla todos los años en la temporada estival y su implementación está a cargo de las Unidades de Seguridad Vial de la Policía Rionegrina.
Las tareas del personal policial se basan en la atención al turista, brindando información, recomendaciones y medidas de prevención. Los folletos que se han diseñado sobre esta temática, tendientes a informar y prevenir, comprenden la seguridad vial en primera instancia, la protección del medio ambiente, la prevención de incendios, consejos útiles para el conductor, información del estado de las rutas, distancias y servicios en general.
En la temporada turística de verano se incrementa considerablemente el movimiento vehicular en las rutas y caminos de la provincia, principalmente en los centros turísticos. El operativo tiene por finalidad tareas preventivas, asimismo registrar a los turistas provenientes de otras provincias que transitan las rutas de Río Negro.
La denominación “Cóndor” fue tomada para representar simbólicamente a nuestra policía, teniendo en cuenta el ave que habita en Zona Andina y en todo el te