Dicho evento se desarrollará en el Balneario El Cóndor, con el objetivo de trabajar en cuestiones internas de organización, además se realizará un balance de los planes ejecutados en el año y se planificará la actividad que se generará durante el 2010, en el marco del Plan Estratégico de Turismo.
La elección del balneario El Cóndor, como sede de este encuentro, se debe a la intención manifiesta de continuar con el apoyo a las políticas turísticas destinadas al desarrollo de la costa, además de potenciar los diferentes destinos turísticos que tiene la provincia.
Por segunda vez en su gestión, el ministro Contreras tomará contacto personal con todo sus colaboradores, en un solo día y en un mismo ámbito de trabajo. Se analizarán los resultados de los temas que se habían planteado hasta la actualidad y se planificará el trabajo de cada área en particular.
La concepción de la gestión turística actual en Río Negro está definida por el rol del estado como orientador e impulsor del desarrollo de la actividad. El objetivo es seguir trabajando en conjunto con los sectores que están relacionados directa y/ o indirectamente al turismo, ya sea en el ámbito público o privado y en beneficio de la actividad y el visitante en particular que llega o se moviliza en la región.