El Mundial como buena excusa
La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Sudáfrica, Tokozile Xasa, y al embajador de ese país en la Argentina, Anthony Leon, con quienes conversó acerca de las posibilidades de incrementar el flujo turístico entre ambas naciones. “El mundial del fútbol es una excelente oportunidad para que los sudafricanos puedan interesarse más por la Argentina, no sólo como país, sino también por sus atractivos turísticos, y al mismo tiempo los argentinos pondrán especial atención en Sudáfrica”, afirmó Giorgi.
Tokozile Xasa agregó que ya hay más de 4 mil argentinos que han comprado tickets para ir a ver el mundial y que después de terminado el campeonato el desafío será trabajar para potenciar la relación entre los países que permita aumentar el flujo de turistas. “Nos interesa que las pequeñas y medianas empresas turísticas argentinas y sudafricanas intercambien experiencias y puedan aumentar sus negocios”, dijo Xasa. En tal sentido, la funcionaria invitó a la Argentina a participar del encuentro anual de agencias de viajes de Sudáfrica que se hará en mayo como un primer paso para buscar una integración turística.
Por su parte, la ministra argentina destacó que “los programas para capacitación, transferencia de tecnología y conocimiento del sector turístico que desarrolla el ministerio también pueden ser instrumentos útiles para la complementación turística entre el sector público y el privado de ambos países”.