Ambas muestras reunirán a más de 50 expositores productores de alimentos de toda la provincia y a 12 bodegas de la región, cuyos vinos ya son reconocidos en todo el mundo por su excelente calidad.  
Los objetivos de este evento son dar a conocer y fomentar el consumo de la producción de alimentos neuquinos y los vinos de las bodegas de la Patagonia Argentina, lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor y promover el turismo productivo de la región.
Se espera una afluencia de más de 10.000 visitantes, conformada por familias, empresarios del sector alimenticio, prensa local y nacional.
La entrada general para disfrutar de ambas exposiciones es de $35, e incluye catálogo de información y copa de degustación. Durante los tres días el público encontrará una gran variedad de productos para deleitarse, habrá entretenimientos para toda la familia, pensados especialmente para los más pequeños, y se podrá asistir libremente a las clases de cocina gratuitas y con cupos limitados, brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del chef Internacional Martiniano Molina. También habrá cursos de vinos dictados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
El Salón de Alimentos Neuquinos y la exposición de Vinos de la Patagonia Argentina, cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Banco Francés, Consolidar ART, Coca Cola, La Mañana de Neuquén, BPN Banco Provincia de Neuquén, Johnson Amoblamientos, Escuela de cocineros Patagónicos, y Canal 7 de Neuquén, entre otros.
La organización del Salón de Alimentos Neuquinos está compuesta por Centro Pyme ADENEU y Neuquén Tur, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, mientras el salón de Vinos de la Patagonia Argentina 2010 está a cargo de la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.
La inauguración conjunta de las muestras será el jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas. Con invitación, y al publico general