La vidriera más importante de la producción tucumana y del Norte volvió a abrir sus puertas a miles de personas que llegan para tomar contacto con todo el potencial agropecuario e industrial de la región. La muestra arrancó el 11 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 27, durante la última edición recibió a más de 195.000 personas.
El Ente Tucumán Turismo dijo presente 44° Expo 2009 con un llamativo stand que trata de reflejar las maravillas naturales de la provincia de una manera original y atractiva. El espacio, además de estar vestido por gigantografías de paisajes tucumanos, ofrece la oportunidad de jugar al “memotest” y conocer más en profundidad las bellezas tucumanas.
Además, el turismo aventura también tiene su protagonismo ya que en una de las esquinas se puede practicar rappel simbólico. “Nunca tuve la oportunidad de ir al Viaducto Saladillo a practicar este deporte y si aquí me pareció fascinante me imagino lo que debe ser hacerlo a tanta altura, es buenísimo que le acerquen a toda la gente este tipo de experiencias”, dijo María José Saleme de 23 años.
El espacio está conformado por una carpa blanca de 11 x 8 mts con iluminación y piso, predominan las imágenes impresas en diferentes estructuras, el piso está vestido por un mapa gigante de la provincia y en la puerta recibe a los visitantes la estatua de Mercedes Sosa para que todos tengan la oportunidad de llevarse su foto de recuerdo. “El turismo es una actividad muy importante para la economía de la provincia, es por eso que quisimos generar un espacio en el que el tucumano tome conciencia de las potencialidades y atractivos que tiene su provincia y para que la gente de afuera tenga la oportunidad de conocer en este pequeño espacio nuestros paisajes y los atractivos que tiene la provincia para quien la visita”; señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.