A fin de fomentar la leal competencia y evitar malos entendidos que pudiesen generarse como resultado de la campaña “El Calafate invita”, el Consejo Integrado de Turismo (CIT) hizo llegar un recordatorio tanto a los establecimientos y comercios adheridos como a los turistas y comunidad en general, quienes resultan beneficiarios de los descuentos y bonificaciones otorgados.
El documento aclara que la campaña y los beneficios tienen vigencia entre el primero de mayo y el 31 de julio del año en curso.
Asimismo, el CIT recordó que los prestadores e instituciones que se sumaron a la campaña con el otorgamiento de descuentos y bonificaciones firmaron oportunamente un Compromiso de adhesión, cuyas condiciones deben respetar. En este contexto, se le entregó a cada adherente un sticker identificatorio de la promoción que debe ser exhibido en el frente de su establecimiento (en el caso de poseerlo) y a la brevedad los comercios minoristas contarán con un cartel de material acrílico en el que constará el porcentaje del beneficio otorgado.
Aquellos establecimientos, comercios o asociaciones que hayan adherido a la campaña y figuren en alguna o algunas de las formas de promoción (folletería, página web, etc.) deberán implementar los beneficios ofrecidos a todos los pasajeros, clientes o visitantes que atiendan, independientemente de su lugar de residencia o procedencia.
En caso de que un beneficiario detecte algún incumplimiento en los descuentos o promociones ofrecidos deberá comunicarse con la SECTUR Municipal al (02902)491-090, al 0800-222-CALAFATE, vía e-mail a [email protected] o en forma personal en el Centro de Informes, ubicado en la casa alpina a la entrada del Centro Comercial sobre la calle Rosales, de la villa turística, a fin de realizar la correspondiente exposición. La misma tendrá validez toda vez que cuente con el nombre completo y DNI del denunciante.
Quienes hayan fehacientemente incumplido con los beneficios comprometidos en la campaña, recibirán en primera instancia un llamado de atención verbal a fin de que se regularice la situación, en caso de ser necesario. Luego, en caso de comprobarse reincidencia en la infracción se procederá a retirar el material identificatorio de su adhesión y su aparición en los medios promocionales, como así también se dará público conocimiento a su desvinculación de la campaña ¨El Calafate Invita¨.