El Calafate, inevitable puerta de ingreso al Parque Nacional “Los glaciares”, cuenta con la invaluable condición de anfitriona  del glaciar más famoso: el Perito Moreno y este año cuenta con el adicional de haber sido elegida –nada menos que por la NASA- como la mejor sede para la observación del eclipse solar del próximo 11 de julio.
La combinación resulta tan insólita como atractiva: hielos eternos y  nieves copiosas enmarcando un día elegido por la Naturaleza  para apagar el sol. De  allí en más las propuestas son múltiples: navegaciones, caminatas sobre el hielo  histórico , avistaje de avifauna, trekking, pinturas rupestres, estancias turísticas,  safaris fotográficos y alternativas adecuadas a cada visitante, todas regidas por excelentes agencias de viajes, guías especializados y el asesoramiento necesario para cada circunstancia.Por su parte, la secretaría de Turismo de El Calafate, junto al Consejo Integrado de Turismo (CIT), ha diseñados  la campaña invernal “El Calafate Invita 2010”.  
Las promociones, que  se aplicarán a las tarifas vigentes al público final y en cualquier modo de pago, son:
*Sector  Alojamiento brinda 1 noche gratis en
-Hoteles 5 y 4 estrellas 4 x 3 noches
-Hoteles 3 y 2 estrellas 4 x 3 noches o 3 x 2 noches
-Hosterías 4 x 3 noches o 3 x 2 noches
-Cabañas y aparts 3 x 2 noches
  -Albergues/Hostels (habitaciones privadas o cama individuales) 3 x 2 noches
-Hoteles 1 estrella 3 x 2 noches
* Gastronomía – 10% descuento o menù promocional
* Comercios- 10 o 20 % descuento
* Transporte:
Líneas regulares-20% descuento
Transportes especiales-10% descuento
Remises-10% descuento
Alquiler de autos-20% descuento
*Agencias de viajes y turismo  -20% descuento en transfers In/Out más excursión al  glaciar Perito Moreno
*Empresas de excursiones  - 10% descuento
*Asociación de guías  -15% descuento en servicios regulares de traslados de Aeropuerto/Puerto Punta Bandera y/o glaciar Perito Moreno.
Todas oportunidades excelentes para vivir un invierno pleno en Santa Cruz. Será que el azul trae suerte?

El bonus del eclipse
Nunca antes se había pensado en que un “programado” día sin sol traería tanta cola (y no de cometa). Y es que la noticia del eclipse total de sol que se verá en El Calafate el próximo 11 de julio ha cobrado interés nacional y un movimiento peculiar entre los prestadores de servicios turísticos, en especial los VIP, que han buscado satisfacer a sus clientes con servicios, vuelos y locaciones de observación especiales
Entre las ofertas locales, se promociona un trekking al mirador principal para ver el eclipse con vista al glaciar Perito Moreno, otro hotel ofrece una pizza party con cerveza tirada libre, mientras dura el eclipse si el pasajero se aloja esa noche, en tanto que otro operador ofrecerá tomas fotográficas del eclipse, que venderá en su local céntrico.
Mayores informes en www.elcalafate.gov.ar/turismo y/o www.elcalafateinvita.com .Asimismo la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz ha producido un video acerca de las recientes nevadas en el Parque Nacional “Los glaciares” al que se puede acceder desde http://santacruzpatagonia.gob.ar/ . En caso de requerir una copia de mayor calidad se puede solicitar en grafica@santacruzpatagonia.