El festival de Tango por los Caminos del Vino fue declarado de interés turístico nacional, por el Ministerio de Producción de la Secretaría de Turismo de la Nación. Esta declaración responde al pedido que hicieron los organizadores del evento que se realiza por segundo año consecutivo en la provincia, y que el año pasado recaudó más de 500 kilos de leche en polvo, que fueron donados a la Fundación Banco de Alimentos.
Los motivos por los que el festival ha sido distinguido son: que se combina un género tan Argentino y popular como el Tango y el Vino; que coloca como anfitrionas las regiones vitivinícolas del oasis Sur, el Valle de Uco, zona Este, y el Gran Mendoza y que convoca a gran cantidad de espectadores y turistas, dada su excelencia y la jerarquía.
“La verdad es que creemos que merecemos esta distinción, porque el festival es el espectáculo de Tango y Vino más importante que tiene la provincia, y recibir este  reconocimiento a nivel nacional es necesario para seguir en franco ascenso, y año a año cobrar mayor carácter e importancia en el país.”, enfatizó el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm.