La agencia de viajes online EDreams publicó el ranking de las “Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales”, liderado por Southwest Airlines y KLM, con más de tres millones de seguidores cada una.

Según el estudio “Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales”, realizado por EDreams, agencia de viajes online, las líneas aéreas triplicaron su popularidad desde 2012 y en la actualidad reúnen a más de treinta millones de seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter. A nivel global las que más se destacan son Southwest Airlines y KLM, con más de tres millones de seguidores cada una.
Sin embargo, este ranking cuenta con muy pocas aerolíneas españolas ya que tan solo Iberia y Vueling están en las primeras 50 con más fans en las redes sociales, ocupando los puestos 18 y 28, con 450 mil y 335 mil fans respectivamente, aunque, destaca, su favorable evolución.
Iberia, por ejemplo, incrementó su número de fans más de un 400 por ciento durante el último año, y así y todo ambas siguen lejos de las compañías más populares, encabezadas por las estadounidenses, con el 18 por ciento del total de fans y malayas, con el 9 por ciento. Justamente es la norteamericana Southwest Airlines, la que encabeza el ranking con más de 3 millones 700 mil fans.
“En un momento en el que el 50 por ciento de las reservas de viajes se realizan a través del canal online, es normal que las compañías aéreas dediquen parte importante de sus esfuerzos a desarrollar estrategias de social media que les procuren seguidores y fans en los perfiles de las diferentes redes sociales con los que interactuar, ya que el impacto de la comunicación online en este tipo de negocios es notable”, señala el director de social media en eDreams, Bob Samii.

Buscame en facebook
“Hoy en día no sólo hay que estar presente en las redes sino crear una relación más cercana con los internautas resolviendo sus dudas y problemas, ofreciéndoles información sobre el sector, ofertas y sugerencias que hagan sus viajes más placenteros”, opinó eDreams. La agencia, que lleva años participando activamente en las redes sociales para estar más cerca de sus clientes, explicó que en “Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales”, no sólo se puede visualizar el número de fans de cada aerolínea sino que se trata de un análisis interactivo en el que los datos se van actualizando diariamente, con una descripción de cada línea aérea, información útil y curiosidades y acceso a sus perfiles sociales otros canales como Twitter, Google+, YouTube y medios de comu