Destacada promoción turística de Salta en Buenos Aires
A través de sus imágenes, la campaña busca transmitir la calidez y hospitalidad que caracteriza a los salteños, reflejar los imponentes paisajes provinciales, la cultura y tradición, como así también promocionar los servicios de hotelería y gastronomía.
Para la estrategia publicitaria, el Ministerio de Turismo y Cultura desarrolló un plan de medios que incluyó las principales radios, canales de televisión (como TN Y C5N), revistas especializadas en turismo y líneas aéreas, como así también páginas de Internet. La promoción se realiza también a través de gigantografías, refugios, colectivos de línea y vehículos que recorren los principales barrios privados de Buenos Aires, en la zona de Pilar, Campana, Escobar y San Isidro, entre otros.
La publicidad móvil se realiza a través de colectivos de línea que llevan impresas imágenes de Salta. Pertenecen a las líneas 100, 22, 15, 168, 5, 29, 24 28 161, 65, 180, 365 que realizan recorridos desde Capital Federal hasta Lanús, Quilmes, La Boca, San Isidro, Olivos, Villa del Parque, Avellaneda, Liniers, Constitución, Belgrano, González Catan, Luján.
En los principales medios ya se puede ver el nuevo spot publicitario con la participación de personajes salteños reconocidos a nivel nacional: Mario Teruel, Kike Teruel, Mariana Cayón, Juan Carlos Saravia, Jorge Rojas y El “Chaqueño”. Palavecino, además de la participación del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, que invitan a visitar nuestra provincia.