En el congreso, organizado por la Fundación Andina con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se trataron temas relacionados con las líneas de financiamiento que facilitan la actividad turística, desarrollo de estrategias para la captación de inversiones para la optimización de la propuesta turística, y el turismo comunitario, entre otros temas.
En su espacio de participación, el ministro Posadas dijo que Salta presenta, como una de sus fortalezas una enorme diversidad en paisajes y culturas, y que nuestra provincia es un modelo de gestión como integración del sector público y privado, para mostrar a nivel nacional.
El funcionario dijo que el turismo en nuestra provincia es una política de estado, y resaltó que se trata de una de las actividades económicas más importantes para la provincia, que implica el 10% del empleo, y además el 7,5% del PBI está vinculado directamente con el sector. 
Posadas además mencionó que Salta lidera la conectividad en el Norte Argentino. “El año pasado el aeropuerto de Salta registró 466.000 entradas y salidas de pasajeros, además tenemos conexiones terrestres con Chile, Bolivia y Paraguay, lo que nos sitúa estratégicamente y nos permite atraer el turismo extranjero”, agregó.
Asimismo, dijo que se trabaja fuertemente en calidad, tanto  a nivel público como privado, en capacitación, incluyendo acciones como los viajes instructivos de empresarios al exterior, en el desarrollo de la oferta y los servicios al turista.
El funcionario además resaltó que “hemos iniciado un proceso de diversificación de la oferta turística y el desarrollo de nuevos destinos, productos y circuitos. En este marco, promovemos el desarrollo turístico desde lo local y mediante una lógica participativa en cada uno de los municipios de la Provincia, fortaleciendo las capacidades de gestión, y desarrollando atractivos turísticos en el interior: Museos, Centros e Interpretación, fortaleciendo Áreas Protegidas, etc.”.
Finalmente, el titular de la cartera de Turismo y Cultura, dijo que en lo que se refiere a  promoción, “hemos redoblado los esfuerzos y orientamos las acciones dentro de una estrategia producto/segmento. Además se impulsó los grandes eventos culturales, deportivos, congresos, etc., lo que impacta en la generación de más afluencia de turismo durante todo el a&nt