Gracias a la innovación que está probando la automotriz alemana, los conductores de sus vehículos no tendrán que moverse de su asiento ni siquiera para reservar y pagar una habitación de hotel, mediante un sistema inalámbrico que es utilizado comúnmente en los Smartphones.

Sin moverse del lugar
El sistema facilitará al pasajero la búsqueda mediante el GPS en las inmediaciones de su localización y con el sistema de conexión BMW ConnectedDrive podrá realizar todas las operaciones que necesita para obtener su reserva y acceder directamente a la habitación del hotel sin pasar por recepción. La puerta de la habitación directamente se podrá abrir desde el vehículo mediante un dispositivo conectado a las llaves del coche, que se denomina NCF y que será algo más que una simple llave “para convertirse en la llave para muchas funciones”.
El Near Field Communication -NFC- facilitará el pago sin contacto y el acceso wireless a sistemas codificados, como así también permitirá la compra de pasajes de tren o guardar y transportar información útil sobre el automóvil, según explica la compañía.
Gracias al dispositivo BMW ConnectedDrive, los conductores pueden utilizar varias herramientas de Google, como Google Street View o Google Panoramio para acceder a información detallada sobre el hotel. Así el conductor estará informado sobre el clima, el estado de las rutas hacia las que va a circular y tendrá acceso a una permanente conexión con las oficinas de BMW, para recibir auxilio en el caso de una avería o de necesitar localizar un centro de servicios o taller.

¿Qué es el NFC?
Near Field Communication, es una tecnología inalámbrica (de identificación por radiofrecuencia) que permite el intercambio de datos entre 2 dispositivos y la distancia depende de la potencia y de la frecuencia que se use. Entre los dispositivos que pueden tener esa capacidad se encuentran los Smartphones los cuales pueden intercambiar datos con otros dispositivos y con otros Smartphones que tengan activa la tecnología NFC.
El dispositivo BMW ConectedDrive, fue presentado el año pasado en el BlackBerry Collaboration Forum 2011. El sistema comprende todas las innovaciones y características del área de asistencia al conductor, tales como: visión nocturna, operación y despliegue, oficina móvil entre otros.