Con la participación de representantes de líneas aéreas vinculadas al tema aerocomercial que tienen como destino la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires compartió un desayuno de trabajo donde presentó los lineamientos del Plan Operativo de Turismo de la Ciudad para el año 2010 y su vinculación con el transporte aéreo.
La reunión fue presidida por el Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires y Ministro de Cultura, Hernán Lombarda; el Director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez y Fernando Dozzo, asesor del Ente en temas de transporte aerocomercial.
En la oportunidad, Hernán Lombardi destacó que la Ciudad de Buenos Aires asume que tiene una injerencia en las políticas aerocomerciales y se compromete a brindar su opinión y reivindicar su competencia en toda decisión que en materia aerocomercial afecte a la Ciudad.
Lombardi subrayó en este aspecto que el Gobierno de la Ciudad propicia la apertura de operaciones internacionales desde el Aeroparque, al tiempo que propicia la operación de nuevas compañías aéreas en Aeroparque y Ezeiza.
En este sentido, anticipó que desde la constitución de la consejería de temas aeronáuticos del Ente de Turismo la acción estará direccionada a reivindicar por parte de la Ciudad su competencia sobre el aeropuerto de la Ciudad y la definición de la política e intereses del Gobierno de la Ciudad en materia aeronáutica.
Las líneas aéreas e instituciones que participaron del encuentro fueron: IATA, PLUNA, MAYLASIA, CUBANA, AIR EUROPA, UNITED, SOUTH AFRICAN AIRWAYS, IBERIA, SOL LINEAS AEREAS, AEROSUR, AEROLINEAS ARGENTINAS, LUFTHANSA, AIR FRANCE, AIR CANADA y TAM.