El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participa de la ITB (Bolsa Internacional de Turismo) con una delegación que por primera vez está integrada por la Administración de Parques Nacionales (APN), que se presenta con un stand propio en el sector sustentable de la feria, conmemorando los 110 años de su creación.

La promoción de los destinos nacionales en ITB – junto a las provincias y el sector privado- se inscribe en la estrategia de vincularlos a las experiencias y las vivencias de los viajeros. Además, el stand argentino cautiva al público con la belleza de nuestros escenarios naturales y productos emblemáticos de nuestra cultura como el tango, la gastronomía y los mejores vinos de todas nuestras regiones.
En este contexto, Meyer destacó que: “Esta edición de la ITB es una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la Argentina y concretar reuniones y acuerdos con los líderes internacionales del sector que se dan cita en este feria. Estamos mostrando la nueva campaña promocional pensada para el turista extranjero, que presenta a Argentina como un país de experiencias bajo el lema “Argentina, por vos”.
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación hemos logrado posicionar al turismo como una herramienta de inclusión y desarrollo para todos los argentinos y argentinas. Nuestra meta será siempre realizar un trabajo mancomunado y organizado entre los sectores público y privado, ejes de la industria turística, en pos de consolidar el turismo interno de nuestro país y de atraer cada vez más visitantes de todo el mundo”, finalizó Meyer.

Acuerdos
En el marco de ITB, Meyer mantuvo un encuentro con Friedrich Joussen, CEO de TUI Travel PLC, uno de los mayores operadores de turismo del mundo, en el que fueron sentadas las bases de futuras colaboraciones para incrementar la llegada de turistas alemanes a Argentina, desestacionalizar los flujos desde ese país y promocionar nuevos itinerarios alternativos para sumar a los circuitos tradicionales.
Este acuerdo está en línea con el Plan de Marketing ConectAR 2012-2015 que viene desarrollando el INPROTUR, orientado a incrementar las ventas de productos turísticos argentinos en el exterior a través de la realización de acciones promocionales con los operadores emisores y las agencias de viaje para facilitar su acercamiento y conocimiento del portafolio de experiencias turísticas nacionales.
En este sentido, Meyer se refirió a la importancia del fortalecer los vínculos con operadores turísticos internacionales como TUI GROUP para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina.

Más encuentros
Además, el Ministro encabezó la presentación de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de octubre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Luego, mantuvo una reunión con el presidente de LateinAmerika, Andreas Gross, para acordar la promoción del turismo argentino en el mercado alemán. Posteriormente, conversó con el secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marques, para la promoción conjunta de los destinos y atractivos turísticos de ambas naciones.
Meyer visitó también el stand de la Administración de Parques Nacionales, donde el guardaparque Fernando Spikermann, del Parque Nacional Los Glaciares, representa al sistema áreas protegidas de Argentina. En este espacio, además, se presenta el proyecto Huella Andina, el primer sendero de gran recorrido de la Argentina, que atraviesa en su recorrido de 570 km los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

Atractivos turísticos en ITB
Durante la presencia de la Argentina en ITB, el INPROTUR realizó demostraciones de tango -distinguido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad – a cargo de bailarines experimentados, en las que los concurrentes participaron de la actividad.
La experiencia gastronómica sorprendió también a los visitantes, quienes degustaron comidas tradicionales norteñas, el típico asado gauchesco y la cocina gourmet de los chefs más destacados de nuestro país.
Para esta edición de ITB, el INPROTUR convocó a la chef Berenice Gallo, quien ofreció una serie de degustaciones basadas en los sabores de Argentina -que mostraron la diversidad natural y cultural de nuestra cocina-, acompañados por vinos nacionales especialmente seleccionados por nuestro sommelier con el objetivo de lograr un maridaje único para cada uno de nuestros platos.

La Esquina Rosa
En un Pink Corner, estuvo presente la oferta argentina destinada al turismo LGBT, un segmento que -con el transcurso de los años y a través del trabajo en conjunto con las cámaras e instituciones específicas- ha crecido incesantemente y ha posicionado a la Argentina como destino Gay Friendly de primer nivel.
Cabe señalar que el stand argentino en ITB fue intervenido por el artista Pablo Bernasconi, quien exhibirá su obra “Cruce Llao LLao con Modesta”, una de sus mej